Publicidad Responsable

La Publicidad Responsable es aquella que se realiza de manera ética y consciente, teniendo en cuenta su impacto en la sociedad y en medio ambiente. Se trata de una forma de publicidad que se enfoca en la transparencia y honestidad, y que respeta los derechos y necesidades de los consumidores.

La División de Publicidad Responsable, de la Gcia. de Juego en Línea del IPJC se encarga de que los licenciatarios cumplan con los estándares establecidos, equilibrando los intereses comerciales con respeto por los valores y los derechos de la sociedad, promoviendo una comunicación íntegra y correcta, en el momento de promocionar sus estrategias.

Los licenciatarios de Juego en Línea de la Provincia de Mendoza, en calidad de beneficiarios de la licencia otorgada a través de una licitación pública en enero de 2023, tienen la responsabilidad fundamental de cumplir estrictamente con la normativa vigente. Sin embargo, esta obligación no se limita exclusivamente al cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor, sino que también deben respetar y cumplir una serie de pautas mínimas que reflejan el compromiso con la integridad, la ética y el respeto por los derechos y las necesidades de los consumidores.

Herramientas de Juego Responsable

En el marco de la regulación del Juego en Línea en la Provincia de Mendoza, las plataformas de Juego en Linea autorizadas deben disponer de Herramientas de Juego Responable. Éstas permiten al jugador realizar un control sobre su juego, realizar seguimiento de sus conductas, tomar decisiones sobre sus límites de juego, autoevaluarse e inclusive iniciar el trámite de pre autoexclución.

Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina.

A través de la Resolución de Directorio 168 del 2022, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos adhiere al Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina.